jueves, 24 de mayo de 2012

Masivo tractorazo en Rufino


Masivo tractorazo en Rufino


Por Ana Clara Spinelli





El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, encabezó la movilización en Rufino en reclamo por la pérdida de competitividad de los pequeños y medianos productores y por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural. La marcha tuvo lugar en el cruce de las rutas 7 y 33 de esa localidad santafesina y contó con la presencia de delegaciones de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe. 



Buzzi, junto a otros integrantes de la conducción nacional de la entidad, se manifestaron en contra de la concentración agropecuaria y del avance de los pooles de siembra. Además, hicieron hincapié en la grave situación que actualmente está atravesando el sector agropecuario debido a la falta de políticas que permitan diferenciar a los pequeños productores de las megaempresas de siembra. 

La protesta se llevó a cabo en medio de un clima de movilización en el que los productores levantaron su voz al grito de “Ponele un freno a los pooles de siembra, ponele un freno a la concentración”. Otras manifestaciones se desarrollaron con anterioridad en La Plata, Pergamino y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, también relacionadas con la suba del Impuesto Inmobiliario Rural. 


Por su parte, la militante e integrante del grupo de Jóvenes de Federación Agraria, Mariana Echaguibel, manifestó que “lo que se hizo fue que los compañeros que estaban cerca de la zona de Rufino lleven sus tractores, que es la herramienta fundamental de su trabajo” para realizar una marcha con el fin de esclarecer la situación “explicándole a la ciudadanía el problema que esta sufriendo el sector agropecuario y con ello la consecuencia hacia toda la sociedad”. Al mismo tiempo,  señaló que el lema de la Juventud de Federación Agraria es ser protagonista o acompañar siempre a los pequeños y medianos productores. 





1° año Comisión "A" - Spinelli, Ana Clara


Fuentes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario