sábado, 17 de marzo de 2012

Movilización para un cambio

Uno de los males de estos tiempos está relacionado a la falta de seguridad y Rosario no es la excepción.
Las últimas noticias destacan hechos violentos ocurridos en distintos barrios: Echesortu, Bella Vista, Triángulo y Belgrano. En este último el robo y asesinato de un joven han movilizado a los vecinos que salieron a la calle a pedir justicia y seguridad.
Desde hace varios meses la preocupación ha llevado a los ciudadanos a pedir respuestas a las autoridades locales y provinciales tras la falta de acuerdo con el secretario de seguridad, Marcos Escajadillo, desencadenó en otras busquedas como las asambleas con concejales. Los ediles Diego Giuliano, Alberto Cortés escucharon los planteos realizados por parte de los vecinos de barrio Belgrano. Quien también estuvo presente fue Osvaldo Miatello quien opinó: “Este tipo de reuniones sirve, además, para que las autoridades estén en contacto con los vecinos, escuchen sus reclamos y entiendan que es imprescindible frenar la escalada delictiva que desde hace un tiempo padece la ciudad, lamentablemente no estuvieron presente funcionarios del Ejecutivo Municipal, no obstante que es mucho lo que en materia de seguridad puede hacerse desde el municipio”.
Finalizado este encuentro expusieron sus pedidos en la reunión que mantuvieron junto al ministro provincial de seguridad, Leandro Corti.
Cabe destacar el interés de las autoridades por estas problematicas, pero mientras tanto los hechos delictivos y violentos continúan azotando día tras día al común de la gente que se encuentra vulnerable, desamparada y expuesta.

Se espera que de todas la reuniones mantenidas hasta ahora se obtenga un resultado favorable y le ponga un punto final a tanta impunidad.



                                                                                                    Laura Vallejos y Daniela Cattáneo

1 comentario:

  1. Vimos oportuno escribir sobre el tema inseguridad a fin de destacar el comportamiento y la posición que han tomado los ciudadanos para su defensa ante la falta de respuestas oficiales, es por eso que nos pareció apropiado difundir este tipo de comportamiento para conseguir alertar y unificar cada caso ocurrido en Rosario.
    Además se siguen sucediendo hechos que tienen como saldo más muertes y pérdidas que podrían evitarse en crónicas que no deberían repetirse.
    El poder de turno se preocupa en generar movidas culturales y familiares que solo consiguen desviar la atención y preocupación que deberían tener para solucionar el problema hoy.

    ResponderEliminar