sábado, 17 de marzo de 2012

El aborto no es punible en caso de violación

En un fallo histórico, el Máximo Tribunal de la Corte Suprema de la Nación ratificó que toda persona víctima de una violación puede practicarse un aborto sin necesidad de previa autorización judicial. Además, los médicos que las asistan no contraerán juicios en su contra, ya que la mujer debe realizar una declaración jurada dejando constancia del delito al que fue sometida.



La sentencia fue dictada por el caso de una adolescente de 15 años de edad, que a fines de 2009 fue abusada por su padrastro el cual pertenecía al cuerpo policial de la provincia de Chubut. La norma fue dictaminada de forma unánime aunque con votos de distintos fundamentos, la cual establece que el médico que practica el aborto no es punible cuando el embarazo proviene de una violación o de un atentado cometido sobre una mujer que sufre discapacidad alguna.




A su vez, el Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, aclaró que la decisión del Tribunal no legaliza o despenaliza el aborto debido a que ese tema será debatido en el Congreso. Asimismo, se ordenó que por la gravedad y trascendencia social de esta problemática tanto en el ámbito nacional como provincial se extremen los recaudos a los efectos de brindar a las víctimas de violencia sexual de forma inmediata, la asistencia para resguardar su salud y su integridad física.





Integrantes: Spinelli, Ana Clara
                  Zacchino, María Sol

1 comentario:

  1. El hipertexto en la redacción planteada propone que el lector tenga la posibilidad de no tener una lectura lineal, sino más bien decidir el camino que quiera elegir, es decir, permite al usuario poder navegar constantemente.
    Además, la hipertextualidad pertenece a uno de los retos comunicacionales que exige la web, donde los hiperenlaces, brindan la oportunidad de que el lector pueda optar por recorrer toda la información y a su vez, realizar una investigación acerca del caso de manera más profunda y desarrollada.
    Asimismo, es fundamental ser claro en su uso. Una de las claves para la navegación digital es pensar hipertextualmente. De aquí se desprenden dos tipos de hipertextualidad: por un lado, aquéllos denominados de primer grado, que consisten en agregar información referencial de acuerdo a la palabra que utilicé. Por otro lado, están los enlaces llamados de segundo grado, encargados de transportar un mayor caudal de información.

    Integrantes:
    Spinelli, Ana Clara
    Zacchino, María Sol

    ResponderEliminar