viernes, 25 de mayo de 2012

Trabajo Final


Argentina le ganó a Croacia y es semifinalista de la Copa Davis

                                                                          
El público argentino si por algo se caracteriza es por ser efusivo, más aún cuando está en juego el pase a las semifinales de copa Davis, allí el público brindó un gran marco de concurrencia lo que terminó sin lugar a dudas dándole a los representantes de la legión la inspiración necesaria para no bajar los brazos y conseguir el objetivo planteado. 
El fin de semana del 6 a 8 de abil Parque Roca se vistió de fiesta tras albergar la serie de cuartos de final de Copa Davis entre Argentina y Croacia, con anticipación se conocía la presencia en el equipo de Juan Martín Del Potro lo que le daba en la previa un amplio favoritismo al local, además era el tercer enfrentamiento entre ambas naciones y las dos anteriores, también fueron victorias celeste y blanca.
El día que se abría la serie David Nalbandian  era el encargado de conseguir el primer punto sin embargo nadie contó con Marin Cilic que con su metro noventa y ocho y su potente saque pondría al jaque al cordobés de tal modo que el match quedaría para el croata por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 n más de 5 horas de  juego ya Argentina perdía el primer punto y tras lo sucedido Nalbandian brindó una conferencia de prensa donde brindaba los pormenores de la derrota.



"No tuve ninguna molestia, estoy bien físicamente

La incertidumbre se hizo protagonista de la calurosa tarde en Villa Soldati sin embargo para que quedara bien en clara la paridad tenistica, Juan Martín Del Potro no se intimido frente a Ivo Karlovic, le ganó 6-2, 7-6 (7) y 6-1. Karlovic es uno de los más veteranos que compite en el circuíto sin embargo no es eso  lo que lo destaque del resto sino que es el sacador más potente del mundo de hecho se le atribuye el saque más potente del mundo, 251 km/hora es su marca pero más allá de los datos previos Del potro consiguió la tranquilidad que los argentinos necesitaban. 
La jornada de viernes terminaba 1 a 1 y sin dudas el partido de dobles era trascendental para dejar la serie match point o de modo contrario esperar hasta el quinto punto para lograr el pase a semifinales. Martín Jaite, flamante capitán, más allá de las especulaciones y del cansacio que implicó jugar más de cinco horas, optó por mantener la dupla Nalbandian-Schwank mientras que Zeljko Krajan presentó lo mejor que tenía Cilic- Karlovic y en un tercer día con otra larga definición 3-6, 7-6, 6-3, 6-7 y 8-6. Hay que destacar que en esta seria David Nalbandian no mostró el mejor tenis ya que fue errático, principalmente a la hora de efectuar el servicio, de modo contrario el partido hubiese sido más simple para cerrar.
Con la victoria del dobles, Argentina abría el domingo con la posibilidad de ganar y sellar su pasaje, nuevamente Del potro tenía la responsabilidad de ganar el punto que faltaba y con un exquisito juego lo consiguió, fue 6-1, 6-2 y 6-1 contra Marin Cilic, desde el comienzo Del Potro salió a marcar diferencias con su oponente. Recuperado considerablemente del malestar que le produjo mareos, algunas líneas de fiebre y vómitos desde el jueves a la noche, el tandilense lució un juego atildado y cumplió con el libreto a la perfecciónlo que invitó público que estuvo firme festejó a fuerza de cantos y aplausos.



Tras la clasificación, y cuando gran parte del público había dejado las gradas Mónaco salió a cumplir con el programa ante Veic, a quien también vapuleó con un 6-1 y 6-1. Como para acompañar a Pico, volvió todo el equipo junto al capitán Martín Jaite a cerrar los festejos en el centro del court, además de la lluvia de papelitos que explotó bajo el cielo azul.







Daniela Cattáneo


Fuentes: 
Diario El ciudadano, Infobae, El Tribuno, La voz de interior y Terra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario