martes, 22 de mayo de 2012

Conflicto "Arbitrario"


Un nuevo fin de semana trae consigo fútbol para todos los gustos y quejas hacia los jueces del mismo modo, porque se equivocó a favor de ése, o en contra de aquél, que su nivel es pésimo, que no pueden dirigir en primera, y miles de cosas más. Todos los días salta algún perjudicado hablando de manos negras, campañas en su contra o denunciando que ha sido severamente afectado por un arbitraje mediocre. Los jueces del fútbol argentino viven en la ingrata fama.


Pasa menos desapercibido cuando faltan 4 fechas para que terminen los torneos de la “B” Nacional y de Primera, es tiempo de definiciones.
Está más que claro que hoy, nadie se calla nada, según el DT de Newell’s Old Boys  Gerardo Martino, “Acá parece que si no te quejas sos un boludo. Y entre ser un llorón o un boludo, prefiero ser un llorón”.  Luego de perder el partido frente a Tigre, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Al parecer se llega a creer que la única manera que no resulten “afectados” es hablando mal de los arbitrajes. Además hay quienes que desde su lugar de comunicadores se encargan de destrozar a árbitros llenándose la boca con palabras desacreditantes y poniendo en duda su profesionalismo, un ejemplo puntual es del reconocido periodista  Alejandro Fantino en su programa El Show del Fútbol, en una nota realizada a Matías Almeida sobre el arbitraje de Lousteau en el último superclásico de River 0 - Boca 2.
 
 Sin embargo hay motivos suficientes para poner en duda los arbitrajes, y fue uno de ellos quién se encargó de comunicarlo, hablamos del ex árbitro Javier Ruiz quién habló en el canal C5N sobre la corrupción en AFA y en los arbitrajes.
 
 Como sabemos, empiezan a definirse situaciones cruciales y llega la hora de las designaciones para partidos con mucho en juego: el título, la Promoción, el descenso. Quien designa no sólo debe pensar en la fecha que viene sino, como en el ajedrez, varios movimientos adelantados. ¿A qué darle prioridad? De todo un poco: la experiencia, el momento y la personalidad. Un error puede ser importante y la presión que existirá sobre los árbitros será inmensa.  


Por: Emiliano Visintin.
Comisión "B"


Imágenes utilizadas para fotomontaje:








No hay comentarios:

Publicar un comentario