viernes, 25 de mayo de 2012

En vóley


Rosario tendrá dos representantes en Londres

La Selección Argentina Mayor Masculina se clasificó a los Juegos Olímpicos luego de ganar los tres partidos correspondientes al Preolímpico por 3 a 0. Los jugadores centrales, Pablo Crer y Sebastián Solé, que fueron titulares en todos los encuentros, estarán en Inglaterra.



La Selección Argentina de Vóley consiguió de local, el boleto para participar en los Juegos Olímpicos que tendrán cita en Londres. No le fue fácil, pero difícil tampoco. Es que el conjunto albiceleste dependió siempre de sus virtudes, pero también de un amplio margen de error del rival. Incluso tuvo un lujo a su favor, poder equivocarse mucho desde la vía del saque. El equipo dirigido por Javier Weber sin brillar, logró ganar los tres partidos del Preolímpico: en el primer turno a Chile, luego a Colombia, y por último a Venezuela.


El debut de la Argentina se dio en una coyuntura ideal, frente al más débil, el conjunto chileno que sin tener figuras, le jugó de igual a igual hasta el punto quince del primer set. Una notable tarea del rosarino, Sebastián Solé, que con una decena de unidades fue la figura del cotejo. “Hace una semana que nos juntamos a entrenar, necesitamos agarrar un poco más de ritmo”, disparó Solé. Cabe destacar que la selección reunió a todos sus jugadores siete días antes del Preolímpico, lo que hizo pensar que los errores podían ser una opción a la hora de jugar.
">

El segundo encuentro con Colombia tuvo una similitud y una diferencia con el primer partido. Primero, la desprolijidad y el error constante. Segundo, desde el saque del capitán argentino, Rodrigo Quiroga, Argentina mostró el mejor ritmo de juego en el torneo. El otro rosarino, Pablo Crer jugó su mejor encuentro frente a los cafeteros, ya que marcó la diferencia desde la altura en el bloqueo.
El último partido tuvo un condimento especial. Venezuela eliminó a Argentina en el último Preolímpico, y lo dejó afuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En este partido no se dio lugar a los historiales. La Selección Nacional salió desde el arranque con muchas variables en el ataque, con buena presión y precisión desde el saque. El bloque fue la faceta más utilizada a la hora de sumar puntos en el tablero general. Pablo Crer y Sebastián Solé convirtieron veinte puntos, de los cuales doce fueron por esa vía.">



Argentina estará de nuevo en los JuegosOlímpicos después de ocho años. La mejor posición la logró de la mano de la generación más importante que tuvo este deporte a nivel nacional, cuando logró la tercera posición en los JJ.OO de Seúl 1988. Actualmente, esta nueva camada retiene una esencia particular: cuatro apellidos se repiten, Quiroga, Castellani, Conte y Uriarte. Respecto al destino inmediato el técnico nacional, Javier Weber explicó que Argentina deberá modificar el error, y afinar el entendimiento entre los integrantes del plantel.">








Imágenes utilizadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario