miércoles, 23 de mayo de 2012

RockSario


En los últimos años Rosario se ha caracterizado por alojar a los artistas más importantes del rock nacional. La aparición de nuevos escenarios y la creación de productoras musicales locales han permitido que la cuna de la bandera no tenga nada que envidiarle a Buenos Aires.




Sin lugar a dudas va a quedar en la historia de todos los rosarinos el arribo de músicos que marcaron un antes y un después en la conformación de la  identidad nacional a fines de los 80 y principio de los 90. Tal fue el caso de la esperada llegada de Charly García  a mediados de marzo de este año, de las continuadas presentaciones  de los ex Sumo, Ricardo Mollo con Divididos y Germán Daffunchio con Las Pelotas, y de los ya habituales recitales de nuevas bandas como Las Pastillas del Abuelo, Dread Mar I, Carajo,  Catupecu Machu, entre otros.


Pero el desembarco de artistas de primer nivel no es mera coincidencia. Mucho tiene que ver en esto la aparición de productoras locales, como All Press, Joison Producciones, MABIAD y muchas otras más que apuestan a Rosario como paso obligado de los músicos más reconocidos del país a la hora de presentar un disco o realizar un gira por toda la nación.

Otro punto de inflexión son los escenarios, para ello se crearon en la ciudad infraestructuras acordes a las circunstancias, capaces de soportar el arribo masivo del público y, fundamentalmente, que logren llevar a cabo una puesta en escena audiovisual sin precedentes. Por este motivo se habilitó el Anfiteatro Municipal Anfiteatro Municipal "Humberto De Nito" y aparecieron nuevos templos del rock como el Salón Metropolitano y Pugliese.






Fuentes de fotos utilizadas: Germán Daffunchio y Charly García


No hay comentarios:

Publicar un comentario