lunes, 21 de mayo de 2012

Curuchet y su primer obstáculo a Londres: Guillermo Moreno


El presidente de la comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, Juan Curuchet, le reclamó al Gobierno nacional, principalmente a Guillermo Moreno, que permita el ingreso al país de materiales para la preparación de deportistas que participarán en las Olimpíadas Londres 2012 y que continuan demorados en la Aduana desde hace siete meses. 

Desde hace meses, a través de la Secretaría de Comercio Interior encabezada por Guillermo Moreno, el Gobierno viene poniendo trabas a las importaciones de distintos productos para favorecer a la industria local.
Curuchet reveló que ante los reiterados reclamos desde la Secretaria de Deportes le respondieron que la importación de estos materiales debe tener el mismo tratamiento de otros productos y por ende compensar su entrada con exportaciones. 

Sin embargo, en el siguiente testimonio, el medallista olímpico es optimista y confía que en pocos días se destrabará este conflicto y los deportistas contarán con sus elementos para llegar en óptimas condiciones a Londres 2012.


 
Además Curuchet dijo estar seguro "que la presidenta (Cristina Fernández) no sabe nada" del caso y le pidió "de corazón, como deportista, que esto lo revea porque los chicos necesitan los materiales para prepararse para los Juegos Olímpicos porque no hay forma de adquirirlo en Argentina". En el mismo sentido, manifestó su deseo de "estar delante de Guillermo Moreno y decirle: 'Por favor, dennos los materiales'". El atleta reveló que le envió un mail directo al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, para tratar el tema "pero no tuvo eco" y fue derivado a la secretaría de Deportes que comanda Guillermo Morresi, quien minimizó la cuestión y sostuvo que "La Secretaría de Guillermo Moreno puso toda la buena predisposición para que esto pueda solucionarse. Con una excepción, vamos a poder sacar los materiales de los atletas".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional, Gerardo Werthein salió a ponerle paños fríos a la situación, mostrando un apoyo incondicional del Gobierno hacia los deportistas que representarán al país en Londres.
Ésta fue su respuesta el reclamo de Curuchet.


 
Se cree que en menos de una semana, la totalidad de los elementos que se encuentran en la aduana podrán estar a disposición de los deportistas. El material esta comprado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que creó con un impuesto del 1 por ciento en las comunicaciones de celulares. Curuchet señaló que "la mayor cantidad de chicos está entrenando con instrumentos viejos que no están en condiciones para representar a la Argentina en igualdad de condiciones".
Pese a esta situación aseguró que no corre peligro la participación de ningún atleta en las Olimpíadas, aunque reconoció que lo harán en inferioridad de condiciones desde el punto de vista de equipamiento tecnológico.

Por: Zupel Matias
Comisión "B" 


Imágenes utilizadas para el fotomontaje:




No hay comentarios:

Publicar un comentario