martes, 22 de mayo de 2012

Agreden a una adolescente por ser linda

Una chica de 14 años sufrió agresiones por parte de otras ocho adolescentes que la conocían a través de la red social facebook.


Este lunes por la noche, en San Isidro una adolescente fue agredida por otras ocho chicas, los padres de la víctima denunciaron que le pegaron por el simple hecho de ser "linda".


La adolescente tras declarar ante el Juez habló también con el diario de la zona.

"La conocían por Facebook y le tenían envidia porque mi hija es linda", declaró Miguel, el padre de la menor golpeada salvajemente,  quien se entrevistó este martes con el Juez de Menores, Rodrigo Morabito.


Por su parte Miguel  también expresó su indignación, agregando:"a mi hija la golpearon anoche (por el lunes) en la plaza 25 de Mayo", quien será dada de alta hoy mismo según declaraciones del Director del Hospital de San Isidro, debido las heridas en la cabeza, en el cuello, el tabique nasal y en la cara.



Este hecho se suma a los cientos de casos que suceden a diario en distintas partes del mundo, actualmente los "problemas" entre ellos se crean a través de las distintas redes sociales.


Siete días atrás, una joven estudiante de Fiambalá fue agredida por un grupo de chicas de la ciudad de Tinogaste, a unos 280 kilómetros al oeste de la capital (Provincia de Catamarca) y aparentemente la habrían golpeado por el mismo motivo, "ser linda".



Otro caso de violencia contra una menor por "ser linda y estar bien vestida" se dio en Tucumán, la joven de 14 años fue agredida por dos chicas también menores de edad, de entre 11 y 14 años, que además intentaron cortarle la cara con un bisturí


Más de una decena de ataques similares han sido denunciados entre junio del 2008 y marzo del año en curso. "Hay buenas razones para creer que la mayoría de los casos no son denunciados porque la víctima o su familia tienen miedo de que se repita la agresión. Se trata por tanto de una plaga de la que los padres, los educadores y nosotros los psicólogos deberíamos hacernos cargo", dijo Silvana Rojas, del Centro de Salud Mental del Hospital Posadas de Buenos Aires.








FOTOS ORIGINALES:








No hay comentarios:

Publicar un comentario