sábado, 21 de abril de 2012

TP 1-2 "Asaltaron al padre Montaldo en barrio Ludueña"- María Dolores Casalegno- LAB. MULT. 1

Asaltaron al padre Montaldo en barrio Ludueña
El padre Edgardo Montaldo, conocido sacerdote de Rosario por su labor social, fue asaltado por dos chicos en su casa de barrio Ludueña, donde le robaron elementos personales. Más allá del hecho de inseguridad, el sacerdote lamentó “la situación que vive la infancia y la adolescencia” en la actualidad.
  
El robo
El viernes 23 de marzo en horas de la noche, Edgardo (como le gusta que lo llamen) fue engañado por ladrones que dijeron ser amigos, al tocar la puerta de su casa de Pasaje Puelches y Casilda. Acostumbrado a recibir visitas permanentemente y durante todo el día, Montaldo abrió confiado, especialmente porque el día anterior había sido su cumpleaños y mucha gente pasó a saludarlo.
  

Los dos jóvenes le dijeron a Edgardo que iban a robar, lo condujeron hasta su humilde habitación y de allí le extrajeron efectos personales y los pocos electrodomésticos que tiene allí.

"Me sacaron algunas cositas, como el DVD y la afeitadora, por lo que ahora ando con la barba larga, pero lo más triste es lo que está pasando con nuestra infancia y adolescencia”, expresó.



Jóvenes: droga y violencia

Para Montaldo, los primeros años en la Villa eran "un paraíso, había pobreza, pero ese tipo de pobreza digna que permitía crecer. Hoy hay miseria genocida, a la que se suma la droga, una bestia que atrapa y transforma a los adolescentes de víctimas a victimarios. La droga hizo que se perdieran los códigos en el barrio y se lleguen a matar entre amigos por ella". http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-29984-2011-08-14.html

“Que un chico te robe algo, es una cosa, pero nos están robando la infancia y la adolescencia. Esa situación nos aflige más que el robo en sí. No se vuelca todo lo que habría que volcar para salvarlos a ellos”, agregó.
A pesar de todo Montaldo vive muy feliz en Ludueña, según aseguró, "a este barrio llegué en 1968, impulsado por los jóvenes de la época que aquí trabajaban en tareas sociales y nunca más se fui; finalmente me quedé por los jóvenes del barrio, los que pasaron por el comedor y la obra de Don Bosco aquí emprendida".




Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=109136




No hay comentarios:

Publicar un comentario